Corrrección de la biografía de Iván Ravera.
Pensando en su respuesta de que me faltaba marco teórico, me puse a pensar en diferentes deficiencias motrices y de otra índole que puedo llegar a tener, para así tratar de exponer soluciones a través de dicho marco teórico.
En primer lugar pensé en mis problemas motrices como consecuencia de un trabajoso parto en mi nacimiento, y leyendo me fijé que la ambientación no solo es “entrar al agua sin problemas”, si no que ayuda además a pasar a grados más refinados de motricidad, creo que esto ayudaría mucho en este caso, sobre todo el aprendizaje gradual, para progresar de a poco, total no hay apuro en esto, y el básquet también ayuda mucho.
Luego pensé que si bien nado desde chico y siempre me a gustado, e tenido el problema de que me hundo, desde chico me preocupó esto, ya que me gusta el agua y no quiero sentirme menos, que es lo que me pasaba de chico, esto debido a la flotabilidad negativa que poseo, lo que yo atribuía a mi elevada estatura y peso corporal. Descubrí que la altura y el peso no tienen nada que ver en esto, tal vez lo único que hacía con eso era pensar demasiado en ese tema y por eso quedarme duro y hundirme, para corregirlo, debería profundizar en el tema de la flotabilidad y corregir esto, lo cual si bien debe ser trabajoso, no creo que sea imposible.
El problema que más noto en el momento del nado es que voy demasiado lento, aún siendo que mis palancas son largas, lo cual a mi forma de ver debería favorecerme. Me parece que esto viene por el lado de que nado muy duro, no me suelto, no lo disfruto, tal vez debido a que en el deporte que practico y la posición en la que juego dentro del campo estoy acostumbrado a que debo estar duro por que el roce es mucho y existe mucho contacto y golpes a veces a propósito. Para esto debería profundizar en la relajación, y esto llevarlo a las técnicas de nado, desde la recuperación de la brazada hasta una patada más suelta, más dinámica, hacer uso del rolido, para mejorar la postura, una buena onda mariposa, una patada pecho que sea suelta y potente, aunque acá tengo el problema de que como basquetbolista mis rodillas y tobillos sufren mucho, pero se puede corregir haciendo una patada más triangular, para que no sufran tanto. Espero que esto me lleve a un nado placentero y suelto, no a una preocupación constate por hacer las cosas bien, si no que salgan solas...